Retomando el Blog, después de un verano intenso y único

Retomando el blog…

Este verano ha sido realmente único. Carlos y Pablo salieron en su Maule hacia el Ártico, un 20 de junio, y desde la Bodega fuimos siguiendo su aventura en busca de la actualidad del cambio climático en aquellas latitudes. Ávidos de noticias, incluso a veces inquietos, fuimos publicando en el Blog Artik de 20minutos.es las noticias y comentarios que nos enviaban cuando tenían acceso a Internet. Escribir un post diario requiere mucha dedicación, así que abandoné un poco el Blog de la Bodega para dedicarme a la expedición de los aviadores, al fin y al cabo bautizaron el avión con el nombre de Qubél

El 13 de julio tuve un pequeño accidente en la Bodega y me rompí dos huesines del pie, lo que provocó una escayola durante un mes y el regreso acelerado de Carlos, que todavía seguía en Canadá terminando entrevistas y trámites del avión con nuestro hijo Raúl, imprescindible soporte de la aventura ártica. La rotura de los huesos no ha sido grave pero me sigue entreteniendo…

También nos ha sorprendido este verano por la actividad continuada en la Bodega, recibiendo visitas y vendiendo vino, incluso exportando, algo novedoso en los meses de verano, habitualmente relajados en el aspecto comercial. Hemos recibido en la Enoteca Qubél un buen número de grupos, algunos provenientes de Alemania, Rusia, Japón,  USA, y otros, de Madrid y nacionales.

A finales de agosto,  participamos en la campaña de promoción de los Alimentos de Madrid que la Comunidad de Madrid está impulsando en el Mercado de San Miguel. Durante tres días ocupamos un carrito en la zona central del Mercado y ofrecimos nuestros vinos a turistas y madrileños, visitantes de este espacio tan singular. Fue una experiencia interesante para nosotros, que nos gusta contactar directamente con el público, y nos gustó el ambiente animado y afable que allí se respira entre clientes, comerciantes y personal del Mercado. ¡¡Una buena iniciativa!!

Y en este mes de septiembre  nos disponemos a participar en la I Feria del Queso Artesano de España, de la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar el próximo fin de semana en la Cámara Agraria de Madrid sita en la Casa de Campo.

Estaremos allí con nuestros vinos haciendo el maridaje perfecto de vino y queso. Estos son los datos para que os acerquéis:

28, 29 Y 30 DE SEPTIEMBRE EN LA CAMARA AGRARIA DE MADRID EN LA CASA DE CAMPO.
EL VIERNES 28 DE 18:00 A 20:30. EL SABADO 29 DE 10:30 A 20:30 Y EL DOMINGO 30 DE 10:30 A 18:00.
ENTRADA GRATUITA

No puedo dejar de mencionar que a primeros de mes me escapé dos semanas a la casa que mi amiga Isabel Palomino tiene en Isla Canela (por recomendación fisioterapéutica, claro). Isabel tiene allí una maravillosa tienda, Canela en rama, de productos naturales, biológicos, velas, jabones, tés, chocolates, cosméticos, complementos para la salud, bisutería artesana, comercio justo… una delicia.

Allí disfruté de varios días con anárquico horario, de caminar por la inmensa playa, del cambio de las mareas, de la puesta de sol frente a la marisma. Disfruté de la amistad de Isabel, de Manolo y su familia que, frente a la marisma, tienen el Restaurante A3 donde Manolo te ofrece lo mejor de la mar preparado de la mejor manera. Son sublimes sus caballas aliñadas, sus guisos de choco con habas y guisantes, sus arroces con bogavante o carabinero y la lista no se acaba porque sabe hacer el mejor guiso y escoger el mejor producto.

Ahora estamos ya preparados para afrontar este otoño que acaba de asomar con los aires frescos y húmedos que tanto hemos echado de menos este año…

Share This:

Dejar un comentario


9 + 6 =

rfwbs-slide