El proyecto Artik, un viaje de verdad

http://blogs.20minutos.es/artik/2012/05/16/el-proyecto-artik-un-viaje-de-verdad/

Hola amigos,

Qubél ha emprendido una aventura, el Proyecto Artik 2012, que le está llevando por el Círculo Polar Ártico desde el pasado 20 de junio.

Surge la pregunta: ¿Qué hace Qubél por esas latitudes?

Pues bien, como sabéis, ya nacimos con el sello de productores ecológicos, este sentimiento dio pie a nuestro cultivo agrícola de uva y a la elaboración de vino.

No conformes con este nivel de conservación y respeto medioambiental, hemos participado en tres proyectos de investigación, en viñedo y en bodega, relacionados con el cultivo o la producción ecológicos.

También hemos calculado la Huella de Carbono de uno de nuestros vinos, lo que ha sido certificado por AENOR (producción de CO2 por botella terminada y comercializada), siendo la segunda bodega de España en certificar dicha huella.

En los últimos días, Qubél ha dado un paso más, encaminándose hacia el Ártico en un pequeño avión monomotor conducido de manera compartida por Carlos Gosálbez, nuestro director técnico, y su buen amigo y compañero Pablo Peláez.

Ambos han cruzado el Atlántico por Islandia-Groenlandia-Canadá, en el proyecto Artik2012, visitando en su trayecto instituciones y personas que les han ido dando información sobre la situación del cambio climático en aquellas latitudes, y trasladándonos tanta información como han podido adquirir a través del periódico digital 20minutos.es, en el blog:  blogs.20minutos.es/artik

Están así realizando una misión de portavoces que pretende contribuir a la alerta de la población sobre lo que está sucediendo en las zonas más sensibles del planeta.

Si estáis interesados en seguir sus averiguaciones o realizar cualquier consulta sobre su viaje podéis hacerlo enlazando desde este blog con los post publicados en español en blogs.20minutos.es/artik o en la sección en inglés de winetoursmadrid.com

Share This:

Tags : , , ,

Dejar un comentario


1 + = 3

rfwbs-slide