abril, 2012

La notoria controversia y su final, original de Melissa Gardner

“Nuestra export manager, Melissa Gardner ha escrito este post para nuestro blog”:

La que parece ser última cata de Jay Miller, de The Wine Advocate, tuvo lugar en Madrid a finales de noviembre / principios de diciembre y ahora nos llegan sus apreciaciones.
Algunos de ustedes pueden estar al tanto de los acontecimientos que han rodeado esta azarosa última cata, pero por si no lo están, investiguen un poco y busquen en google “Jay Miller” y “Pancho Campo”. Luego, sigan las entradas de blogs o mensajes o en Decanter News y tendrán una imagen completa de la controversia.

Nos satisface considerar que la DO de Madrid fue la que dijo “no” cuando se enfrentó a la “oferta” de pagar menos por la visita de Jay Miller, realizada a través de Pancho Campo. Posteriormente, en su prisa por dar marcha atrás, ofreció a las bodegas de Madrid la oportunidad de presentarle botellas de muestra y las cató, sin coste alguno, para la revista The Wine Advocate. Rápidamente, aprovechamos la oportunidad.

Y ahora, tenemos nuestras opiniones Parker. Algunas palabras muy amables, de hecho, para nuestros vinos, aunque las puntuaciones finales son un puzzle para nosotros en comparación con las descripciones.

Pero todo ello está bien. Todo el mundo ha sabido en España durante años que Parker no entiende realmente los vinos españoles.

A continuación, una selección de las consideraciones de nuestra cata en The Wine Advocate.

“The 2010 Mayrit Organic White is 100% Albillo (an indigenous variety) stainless steel fermented and aged.Aromas of stony mineral, lemon, and baking spices leads to a vibrant, dry, concentrated wine with good balance and length. It is an excellent value meant for drinking over the next 12-18 months. It will pair nicely with raw bar.

Rating: 88

“The 2009 Mayrit Tinto Barrica (AGOTADO) is composed of 70% Tempranillo and 30% Syrah that spent 9 months in French and American oak. Earthy minerals, brier, Asian spices, violets, and black fruits inform the nose of a savory, flavorful… wine that possesses good balance and medium length. Drink this pleasant effort over the next 5 years.

Rating: 86

“The unoaked 2010 Qubél Revelacion is a blend of 65% Tempranillo, 20% Syrah, with the balance Cabernet Sauvignon, Merlot, and Malvar. Violets, minerals, pepper, blueberry, and blackberry aromas lead to a juicy, easy-to-understand, savory wine that will provide enjoyment over the next 4-5 years.

Rating: 87

“The 2006 Qubél Excepcion was made from 100% Tempranillo (CORRECCIÓN:GARNACHA) aged for 6 months in French and American oak. Cedar, rose petal, spice box, and black cherry aromas set the stage for a straightforward, spicy, easy-going wine with good depth and moderate length. It has the balance and structure to drink well for another 5-6 years.

Rating: 87

The 2004 Qubél Nature is composed of 70% Tempranillo, 20% Syrah, and 10% Cabernet Sauvignon aged for 7.5 months in French and American oak. Earthy minerals, game, lavender, and assorted black fruits …

Rating: 82

Share This:

Degustación de Vinos en Dollmann & Divinum

El pasado 9 de marzo realizamos una cata de Qubél y Mayrit en una estupenda y recomendable tienda de Vinos, Dollmann & Divinum, en la calle San Joaquín, 3 de Majadahonda. Más info en: http://www.dollmann-divinum.com

Una de las cosas que más me gustan es descubrir los vinos de Madrid a los madrileños, pero en este caso, me parece aún mejor porque lo he hecho de la mano y con el apoyo de Soledad y Kai, que han elegido nuestra región como lugar de adopción viniendo de otros países, en Europa y América.

Disfruté mucho con la cata, probamos 5 vinos de la Bodega y las 26 personas que asistieron participaron animadamente (sobre todo a partir del tercer vino) y preguntaron todo tipo de cuestiones sobre el viñedo, las variedades, las marcas, la empresa.

A todos les esperamos en la Bodega para que conozcan también a Carlos y conozcan el Viñedo y la Bodega de su mano.

Gracias por venir y a Soledad y Kai por su invitación

Share This:

QUBÉL y MAYRIT, QUESOS Y ARTE, EN EL CLUB DE GOLF DE SOMONTES

Pues aquí estoy de nuevo para daros a conocer otro interesante evento en el que participamos el pasado día 11 de febrero.

Antes de nada, un comentario sobre  los post de eventos pasados. En adelante, haré todo lo posible por anunciaros los eventos con antelación, así podréis organizar vuestro tiempo para pasar un rato con nosotros.

Pues bien, el pasado sábado 11 de febrero participamos de nuevo con la Galería Montsequi en un evento muy especial. En esta ocasión, el telón de fondo fue el estupendo Club de Golf de Somontes, localizado a la salida de Madrid por Puerta de Hierro. Esta vez todo se ha combinado en un entorno deportivo con magnificas instalaciones de golf, en un evento en el que se inauguraba una Sala de Exposiciones dentro de las instalaciones del Club de Golf Somontes.

La verdad es que esto de unir el Vino y el Queso con el Arte y el Golf me ha gustado y estoy seguro que a vosotros os fascinará.

Por orden de llegada, allí estaban los responsables de Somontes, Álvaro y su esposa, Alcoyana, como yo, y curiosamente con gracioso dejo gaditano, la galería MONTSEQUI, con Montse, Quique y su magnífica colección de cuadros, también repitieron las queserías artesanales de Juan Luis (Quesos La Cabezuela), Rubén (Granja Cantagrullas) y Eduardo (Finca Pascualete) que hicieron las delicias de la tarde cuando se maridaron extraordinariamente bien con Nuestros QUBEL Excepción 2006 y nuestro MAYRIT Blanco 2010, a los que finalmente se añadió un vino blanco de rueda, que se estrenaba con su primera cosecha.

La sesión fue de cine, qué rico estaba todo y qué buen ambiente entre golf y cuadros,  quesos y vinos… Enhorabuena a los que idearon estas tardes de disfrute!!!!

Ahora podéis disfrutar de nuestros vinos en el Club de Golf de Somontes de la mano de Álvaro, al que le damos las gracias por su apoyo.

Hasta el próximo!!!

Share This:

rfwbs-slide