Invierno 2010

Qubél en La Prensa y Las Guías

Pre intervinos_portada_2011 red

Qubél en La Prensa y Las Guías

Es la época de la publicación de las guías anuales de vino, y queremos destacar los comentarios sobre Qubél.

Agradecemos a Alexandra Bülow, periodista alemana que escribe para el gran periódico Die Welt, y que nos ha visitado recientemente, las palabras que nos ha dedicado en su artículo sobre los vinos de Madrid y a Juan Fernández Cuesta su poética reseña en el Diario ABC

Ver puntuaciones Qubél en la Guía Peñin

Ver puntuaciones Qubél en la Guía Intervinos

Ver Qubél en el periódico ABC

Ver Qubél en el periódico Die Welt

Share This:

Tags : , , , , , , , ,

Catálogo de Navidad 2010

La Enoteca se está preparando para la Navidades. A pesar de que la cartera no ande muy boyante, no queremos que nuestros amigos y clientes se queden sin un buen Qubél o Mayrit este año. Por ello hemos preparado unos regalos a un precio muy especial destacando los vinos y otro producto estrella de nuestra región, el queso de Campo Real.

Ver fotos aquí:

Regalos 2

Imagen2

Foto 7102

Pinchar aquí para ver el catálogo en español

Más información en:  bodega.qubel@gmail.com 607.625.806

Este post en inglés: Christmas Catalog

Share This:

Tags : ,

Felicidades a Atlanta Viajes

Atlanta Viajes

Queremos felicitar a una de nuestras agencias colaboradoras, Atlanta Viajes, por ganar el concurso convocado por Turismo Madrid para organizar los viajes de inspección ofrecidos a los profesionales del sector del turismo para que conozcan mejor las actividades que se pueden hacer en Madrid. Atlanta Viajes, una de las empresas de Destination Management (DMC) más grandes de España, siempre ha incluido a la Enoteca Qubél como posibilidad en los itinerarios que ofrece a sus clientes a los que esperamos seguir atendiendo en el futuro. Atlanta Viajes es conocida por su extraordinario servicio y profesionalidad. Cualquier interesado en organizar un viaje particular o de empresa en España puede contactar por mail con Rafik Sidki, o por teléfono, +34 913 196 076.

Este post en inglés: Congratulations to Atlanta Viajes

Share This:

Tags :

Feria de los Vinos de Madrid

Carlos y Estrella en la Feria de los Vinos de Madrid

Este año, los Vinos de Madrid se han presentado en el Palco de Honor del Real Madrid, un espacio más luminoso y moderno aunque algo más pequeño que el lugar habitual, el Hotel Palace.

Siempre nos gusta invitar a todos nuestros amigos a visitarnos en el Salón pero la presencia de 30 bodegas este año en un espacio algo más reducido ha reservado la invitación al acto por parte del Consejo a profesionales de la restauración, el comercio y la prensa.

Aún así, les hacemos partícipes del acto con la Nota de prensa emitida con motivo de la celebración de XII Salón de los Vinos de Madrid y esperamos tener ocasión de compartir nuestros vinos con todos nuestros amigos en la Bodega y en la Enoteca Qubél siempre con nuestro espíritu de cercanía y puertas abiertas.

Imagen del Estadio Bernabéu

Este post en inglés: Madrid Wine Fair

Fuente de foto: carrillojc.blogspot.com

Share This:

Tags : , , ,

Vendimia 2010. Telemadrid nos visita.

Para visita a Bodega: Sencilla o Visita + Cata + Demostración

El enólogo nos cuenta:

Estimados amigos y seguidores de vendimia,

Como siempre, la naturaleza de la meteorología está fuera del control del hombre y sigue presentando, año tras año, ante nuestros ojos sorprendidos, todas sus variables, que se nos ocurren como caprichosas actuaciones de la naturaleza, pero que, en definitiva, afectan al crecimiento y maduración de nuestras vides.

Dicen que los agricultores siempre nos quejamos de que la meteorología nunca es apropiada, la verdad es que sólo cuento mis inquietudes cuando me preguntan y claro está, nunca la meteo evoluciona a gusto del viticultor, aunque esto no debe tomarse como queja, es sólo inquietud motivada por un buen conocimiento de la necesidades hídricas y de temperatura de las plantas.

De vendimia DSC_0342 (968 x 648)

Afortunadamente, nuestra situación geográfica es muy favorable, latitud de 42º norte, altitud sobre el mar de 777 metros, todo ello nos da las condiciones idóneas para el tipo de vid y vino que estamos produciendo. Concretamente, en esta zona, los periodos de crecimiento y maduración son relativamente previsibles, como excepción quedan las tormentas con granizo y heladas primaverales de las que uno quiere escaparse como de la peste y que, afortunadamente, no son incidentes siempre en una comarca determinada.

La primavera del 2010 ha sido generosa en lluvias, y gracias a ello, particularmente en el tipo de suelo de nuestro viñedo, se ha retenido suficiente humedad para alargar el periodo vegetativo más que otros años. El verano, como ocurre casi todos los años, ha sido caluroso y demasiado largo para mi gusto, aunque las temperaturas máximas absolutas que he medido, no han sido superiores a las de años anteriores, incluso han sido algo más bajas. Al extenderse tanto el verano, temí por una pérdida de acidez de la uva, ya que el calor y la ausencia de lluvias provocan esta emigración de ácidos de la uva, pero, afortunadamente, septiembre nos ofreció unos días de lluvia moderada que, en nuestro caso, provocaron un cambio en el metabolismo de la planta, que volvió a acumular la acidez perdida.

De vendimia DSC_0365 (968 x 648)

Finalmente, el día 23 de septiembre, cuando estimamos que la uva había alcanzado la deseada madurez fenólica, iniciamos la vendimia de nuestras cinco variedades; este año, la syrah ya más enraizada, ha presentado una mejor calidad y una producción moderada pero más uniforme. La Cabernet Sauvignon, por el contrario, bajó en producción y en uniformidad, debido a un ataque de oídio que afectó a una parte considerable del viñedo, curiosamente el resto de variedades no se vio afectado. La Tempranillo, invariablemente, presentó su buena aportación de riquezas, lo que la hace ser una variedad entrañable. Por último, la Malvar, vid típica de Madrid, también ha querido sorprendernos como mejor sabe, dando un grano bueno y gustoso.

Para terminar, quiero resumir diciendo que los sustos nunca escasean, pero que al final siempre terminamos dando gracias a la naturaleza por su generosidad y por darnos estas maravillas de uvas tan solo a cambio de que le prestemos algo de atención y no contaminemos el entorno.

Carlos Gosálbez

De vendimia DSC_0414 (968 x 648)

Para visita a Bodega: Sencilla o Visita + Cata + Demostración

Este post en inglés: Vintage 2010. Telemadrid visits us. (Public service television in Madrid)

Share This:

Tags : , ,

rfwbs-slide