Verano 2011

Premios Viña de Madrid 2011

Premios Villa de Madrid

¡¡¡Estamos muy contentos!!!  En el Concurso Viña de Madrid 2011, al que concurren los vinos producidos en la Denominación de Origen Vinos de Madrid, nos han otorgado dos importantes premios, el Gran Viña de Madrid a nuestro Mayrit tinto Barrica 2009 y una Medalla de Oro al Qubél Revelación 2010. Ambos son vinos ecológicos.

Cuando apostamos por hacer vinos jóvenes, con mucha fruta, con nuestras mejores uvas, que reflejaran la calidad del viñedo, y para un consumo desenfadado y más asequible, no imaginábamos que iban a tener tan buena acogida. Ya el año pasado, el  Qubél Revelación ganó una Medalla de Oro en Bachus  y el vino se agotó, así que os hacemos partícipes de nuestra alegría y os invitamos a disfrutarlos con nosotros.

Este post en Inglés: Viña de Madrid awards 2011

Share This:

Tags : ,

Japón, el sueño oriental

With our importers in Japan (Vintners)

Cuando Estrella me habló de ir a presentar nuestros vinos a Japón, me pareció que estaba soñando. Pero como mi sentimiento hacia la intrepidez es de absoluta aprobación, pensé que era algo que salía de ella y que lo apoyaría incondicionalmente. Aprobar no significa ausencia de dudas. Tokio ya lo conocíamos por viajes familiares, pero en este caso desconocíamos absolutamente los rigores de trabajo, protocolos y esos detalles menores muy importantes para unos y no tanto para otros, pero imprescindibles de conocer para dar el valor que las costumbres y educación japonesa requieren.

Estrella preparó concienzudamente todos los detalles hasta el máximo. Y con esas herramientas y nuestro vino, a Japón nos fuimos.

Su trabajo fue tan bueno, que pronto surgió la empatía con un equipo extraordinario de jóvenes hombres de negocios de Vintner’s Inc, una empresa  de Tokio, buenos conocedores de vino, y a los que les pareció que teníamos los requisitos que exigen para entablar una relación a tan gran distancia.

Resumiré diciendo que la relación no solamente ha sido fantástica, ha sido mejor que eso. Llevamos ya varios años trabando juntos, ellos nos han visitado repetidas veces, nosotros hemos hecho lo mismo, nos gusta trabajar con ellos, en su país, su cultura, su gastronomía y sobre todo nos satisface su amistad.

Esto es un valor que hay que resaltar y le damos las gracias al vino por haber sido mediador de una exquisita y duradera relación entre amigos.

With our importers in Japan (Vintners) (2)

Este post en inglés: Japan, the oriental dream

Share This:

Tags : , ,

Nuestra Bodega en curso de inglés por TV

Inglés y vino

Otras imágenes de la visita

Vaughan Systems se paseó por la Bodega y la Enoteca QUBÉL y, de la mano de Alberto Alonso, magnífico presentador de radio y TV, con una excelente experiencia y educación en arte dramático, su claro ingles neoyorquino y su gran sentido del humor, hicieron que un día de rodaje se convirtiese en un día muy divertido.

Por otra parte, el equipo de producción, con Julio Villas a la cabeza, fue el complemento para quedar entusiasmados de estos jóvenes profesionales. Lo pasamos muy muy bien.

La propuesta de rodar en nuestra casa para el programa On the go de Vaughan Televisión nació de la Comunidad de Madrid y el Consejo Regulador Vinos de Madrid y nos encantó la idea.

Durante el día completo de rodaje, además de las risas por el buen ambiente, hubieron momentos más serios con tomas y explicaciones de Mario Barrera en el Viñedo, otras en la bodega, con diálogos entre Alberto y Carlos, y por último, tras la presentación de Socorro Zafra, de la administración de Madrid Estrella y Alberto entraron de lleno en los protocolos de la cata de vino.

Al finalizar, la despedida fue con un beso y un sincero “Volveremos”

Gracias, Richard Vaughan, por las fantásticas clases de inglés, tan didácticas, que ofreces, y por darnos la oportunidad de formar parte de tu programa de TV. En un futuro próximo, me registraré en alguno de tus cursos para mejorar mi inglés.

 

Este post en ingles: Our Winery in English course on TV

Share This:

Tags : , , , ,

Verano 2011

Carlos en el viñedo

Y… llegó el verano con amenazas de ser caluroso… Hasta ahora habíamos tenido picos de temperaturas más altas de lo acostumbrado por estas fechas, pero… ¡¡¡qué maravilla la naturaleza!!! Lo que en principio era algo para temer, a nosotros, hasta hoy, nos ha beneficiado… me explicaré… sobre todo me dirijo a esos muchos que os gusta entender el porqué de las cosas. Veamos, la primavera fue muy generosa en lluvias y las temperaturas subieron hacia un apetecible calorcillo de 25 grados, y ahí llegó el peligro para el cultivador ECOLÓGICO, al que le empiezan a temblar las piernas y rechinar los dientes, porque el hongo de Mildiu, existente en todos los viñedos, despierta de su letargo y cobra vida… le encanta la humedad mantenida y el calorcillo primaveral. Como agricultor atento actué de inmediato para prevenir la proliferación del hongo, con los medios naturales permitidos en ecología, y por fortuna, las temperaturas subieron hasta sobrepasar el límite para el desarrollo del temido Mildiu, llegaron unos días de temperaturas de 35 grados o superiores, que nos ayudaron una vez más en nuestro cuidado del viñedo. El problema del Mildiu desapareció en nuestro caso.

La conclusión es que una vez más, como durante los 20 años que llevo de agricultor, la naturaleza me ha favorecido, y que, aunque alguna vez me soltó una granizada que me dobló, en general, le tengo que estar agradecido. Año tras año y espontáneamente, el fenómeno de la vida se repite, la vid despierta, sintetiza nutrientes, minerales, ácidos, sales, etc., en fin, todo un laboratorio de extracción de riquezas de la tierra, para luego darnos el mejor fruto que puede crear, por ello sólo queda dar las gracias.

Aquí habría que añadir un punto final: “Todo esto podrá perdurar y ser heredado por las generaciones venideras si somos conscientes de preservar el medio ambiente” ¡!!Cuidémoslo, es nuestra responsabilidad y deber.!!!

Por lo demás todo va bien, la uva está ya tamaño guisante, y creciendo adecuadamente…

El verde del viñedo

 Este post en inglés: Summer forecast weather 2011

Share This:

Tags : , ,

rfwbs-slide