Clientes

Noche con amigos en la Enoteca Qubel

Como bien dice mi madre “Si Mahoma no va a la montaña haz que la montaña vaya a Mahoma”. Esto fue lo que pensaron mis amigos el fin de semana pasado. Ya que EL VERANO DE LA VID me tiene ocupada de Viernes a Domingo por la tarde y por la noche, mis amigos decidieron hacer una visita a la Enoteca Qubél y así sorprenderme y hacerme disfrutar de su compañía.

Ana apples 24-26 07 13

La noche estaba un poco fresquita pero eso no impidió que, una vez ellos terminaron su cena y yo de recoger, disfrutáramos de la noche de Pozuelo del Rey, de los buenos vinos Qubél y Mayrit, y de nosotros mismos sentados en las barricas de la calle, oliendo el aroma del campo y escuchando el único “ruido” de nuestra conversación.

Ana apples 24-26 07 13-5

¡Gracias amigos por acompañarme el Sábado pasado y por ser como sois!

Ana apples 24-26 07 13-2

Ana apples 24-26 07 13-3

Ana apples 24-26 07 13-4

 Ana Apples

Share This:

Una copa de vino en la Enoteca Qubél

Para nuestros clientes, visitantes, amigos y familia,

Desde la Bodega Gosálbez Orti deseamos que estéis disfrutando de un buen verano. Nos gustaría proponeros una alternativa de ocio en la Enoteca Qubél, para las noches de los fines de semana.

Una copa de vino en la Enoteca

La Enoteca abre sus puertas en un ambiente relajado, sencillo y acogedor. Ofrecemos nuestros ricos y ecológicos Qubél y Mayrit, en copa o botella, servidos con aperitivos, tapas y raciones.

Un buen acompañamiento

Por esta vez, dejamos las teorías y catas en un segundo plano, para centrarnos en el disfrute del buen vino, música de ambiente y grata compañía en el entorno rural que es Pozuelo del Rey.

La apertura de puertas tendrá lugar los viernes, sábados y domingos de 20h a 23:30h en julio, agosto y septiembre, empezando el sábado 13 de julio.

Una copa en las barricas

Esperamos que nos acompañéis en esta nueva y tentadora actividad maridada: EL VERANO DE LA VID

La puerta está abierta

Carlos-EO

 

 

 

Share This:

El verano de la vid

Ya llegó el verano después de una primavera larga y lluviosa que el viñedo está agradeciendo con una belleza incomparable.

IMG_0736

Además del intenso trabajo que requiere la viña en esta época, vamos a lanzar una nueva actividad en la Enoteca.

Mi último recuento me dice que ya han pasado más de 3.000 personas por la Enoteca, poco a poco y boca a boca…

Han venido de todas partes del mundo, Japón, Estonia, Rusia, China, Finlandia, Brasil, México, Bolivia… incluso nos ha visitado una sobrina del símbolo humano que es Nelson Mandela…,  y, por fin, empiezan a acercarse con cierta asiduidad los madrileños.

IMG_0456

Nuestros visitantes ya saben que nos gusta escucharles. Muchos nos vienen insistiendo en quedarse a degustar vinos más allá de las catas o eventos concretos y ahora nos atrevemos.

Desde este sábado, abrimos la Enoteca los fines de semana de 20:00 a 23:30 para poder degustar los Qubél y Mayrit con una tapa, música y compañía.

Carlos-EO

Nos mostraremos como somos, familiares, ecológicos y sencillos.

La puerta está abierta

 

Share This:

Retomando el Blog, después de un verano intenso y único

Retomando el blog…

Este verano ha sido realmente único. Carlos y Pablo salieron en su Maule hacia el Ártico, un 20 de junio, y desde la Bodega fuimos siguiendo su aventura en busca de la actualidad del cambio climático en aquellas latitudes. Ávidos de noticias, incluso a veces inquietos, fuimos publicando en el Blog Artik de 20minutos.es las noticias y comentarios que nos enviaban cuando tenían acceso a Internet. Escribir un post diario requiere mucha dedicación, así que abandoné un poco el Blog de la Bodega para dedicarme a la expedición de los aviadores, al fin y al cabo bautizaron el avión con el nombre de Qubél

El 13 de julio tuve un pequeño accidente en la Bodega y me rompí dos huesines del pie, lo que provocó una escayola durante un mes y el regreso acelerado de Carlos, que todavía seguía en Canadá terminando entrevistas y trámites del avión con nuestro hijo Raúl, imprescindible soporte de la aventura ártica. La rotura de los huesos no ha sido grave pero me sigue entreteniendo…

También nos ha sorprendido este verano por la actividad continuada en la Bodega, recibiendo visitas y vendiendo vino, incluso exportando, algo novedoso en los meses de verano, habitualmente relajados en el aspecto comercial. Hemos recibido en la Enoteca Qubél un buen número de grupos, algunos provenientes de Alemania, Rusia, Japón,  USA, y otros, de Madrid y nacionales.

A finales de agosto,  participamos en la campaña de promoción de los Alimentos de Madrid que la Comunidad de Madrid está impulsando en el Mercado de San Miguel. Durante tres días ocupamos un carrito en la zona central del Mercado y ofrecimos nuestros vinos a turistas y madrileños, visitantes de este espacio tan singular. Fue una experiencia interesante para nosotros, que nos gusta contactar directamente con el público, y nos gustó el ambiente animado y afable que allí se respira entre clientes, comerciantes y personal del Mercado. ¡¡Una buena iniciativa!!

Y en este mes de septiembre  nos disponemos a participar en la I Feria del Queso Artesano de España, de la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar el próximo fin de semana en la Cámara Agraria de Madrid sita en la Casa de Campo.

Estaremos allí con nuestros vinos haciendo el maridaje perfecto de vino y queso. Estos son los datos para que os acerquéis:

28, 29 Y 30 DE SEPTIEMBRE EN LA CAMARA AGRARIA DE MADRID EN LA CASA DE CAMPO.
EL VIERNES 28 DE 18:00 A 20:30. EL SABADO 29 DE 10:30 A 20:30 Y EL DOMINGO 30 DE 10:30 A 18:00.
ENTRADA GRATUITA

No puedo dejar de mencionar que a primeros de mes me escapé dos semanas a la casa que mi amiga Isabel Palomino tiene en Isla Canela (por recomendación fisioterapéutica, claro). Isabel tiene allí una maravillosa tienda, Canela en rama, de productos naturales, biológicos, velas, jabones, tés, chocolates, cosméticos, complementos para la salud, bisutería artesana, comercio justo… una delicia.

Allí disfruté de varios días con anárquico horario, de caminar por la inmensa playa, del cambio de las mareas, de la puesta de sol frente a la marisma. Disfruté de la amistad de Isabel, de Manolo y su familia que, frente a la marisma, tienen el Restaurante A3 donde Manolo te ofrece lo mejor de la mar preparado de la mejor manera. Son sublimes sus caballas aliñadas, sus guisos de choco con habas y guisantes, sus arroces con bogavante o carabinero y la lista no se acaba porque sabe hacer el mejor guiso y escoger el mejor producto.

Ahora estamos ya preparados para afrontar este otoño que acaba de asomar con los aires frescos y húmedos que tanto hemos echado de menos este año…

Share This:

Japón, el sueño oriental

With our importers in Japan (Vintners)

Cuando Estrella me habló de ir a presentar nuestros vinos a Japón, me pareció que estaba soñando. Pero como mi sentimiento hacia la intrepidez es de absoluta aprobación, pensé que era algo que salía de ella y que lo apoyaría incondicionalmente. Aprobar no significa ausencia de dudas. Tokio ya lo conocíamos por viajes familiares, pero en este caso desconocíamos absolutamente los rigores de trabajo, protocolos y esos detalles menores muy importantes para unos y no tanto para otros, pero imprescindibles de conocer para dar el valor que las costumbres y educación japonesa requieren.

Estrella preparó concienzudamente todos los detalles hasta el máximo. Y con esas herramientas y nuestro vino, a Japón nos fuimos.

Su trabajo fue tan bueno, que pronto surgió la empatía con un equipo extraordinario de jóvenes hombres de negocios de Vintner’s Inc, una empresa  de Tokio, buenos conocedores de vino, y a los que les pareció que teníamos los requisitos que exigen para entablar una relación a tan gran distancia.

Resumiré diciendo que la relación no solamente ha sido fantástica, ha sido mejor que eso. Llevamos ya varios años trabando juntos, ellos nos han visitado repetidas veces, nosotros hemos hecho lo mismo, nos gusta trabajar con ellos, en su país, su cultura, su gastronomía y sobre todo nos satisface su amistad.

Esto es un valor que hay que resaltar y le damos las gracias al vino por haber sido mediador de una exquisita y duradera relación entre amigos.

With our importers in Japan (Vintners) (2)

Este post en inglés: Japan, the oriental dream

Share This:

Tags : , ,

rfwbs-slide